Home » General » Descubre los mejores eventos para Latinoamérica en 2020

Descubre los mejores eventos para Latinoamérica en 2020

El año 2020 viene cargado de diversión, entretenimiento, cultura, arte, música, deportes e información actual para los países de Latinoamérica. Hay para todos los gustos, edades, géneros y especialidades, como para que nadie pueda perderse una oportunidad de hacer lo que le gusta, pasarla bien y aprovechar su tiempo o invertirlo mejor.

En el plano deportivo, en marzo comienzan las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020. En la primera fecha, las diez selecciones se enfrentarán de la siguiente manera: en Montevideo, Uruguay recibe a Chile; en Asunción, Paraguay será local ante Perú; en Buenos Aires, Argentina se medirá ante Ecuador; Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla y Brasil jugará contra Bolivia en Recife. 

Conciertos musicales

Dentro de la escena musical, uno de los eventos que más revuelo viene causando es la gira Gracias Totales de la banda argentina Soda Stereo, en su primer tour como grupo después del fallecimiento de su vocalista, Gustavo Cerati. La agrupación lo vino planeando durante un tiempo y finalmente lo anunciaron mediante un video a todos los fans. Los otros integrantes del grupo, Zeta Bosio y Charly Alberti, decidieron para esta serie de conciertos contar con la colaboración, sea en vivo o a través de videos previamente grabados, de varios artistas internacionales de renombre, como la mexicana Andrea Echeverri de la banda Aterciopelados, Chris Martin de la agrupación inglesa Coldplay, Adrián Dárgelos de Babasónicos, Rubén Albarrán de los mexicanos Café Tacvba, Álvaro Henríquez de la banda chilena Los Tres, la también chilena Mon Laferte y al mismo hijo de Cerati, Benito. Son 16 fechas de conciertos, con fecha inicial el 29 de febrero en Bogotá, Colombia; el 3 de marzo en Lima, Perú; el 7 de marzo en Tijuana, el 10 de marzo en Guadalajara y el 12 de marzo en Ciudad de México, las tres en el país azteca; el 18 de marzo en Asunción, Paraguay; el 21 de marzo y 22 de marzo, en dos fechas, en Buenos Aires, Argentina; luego el 28 de marzo en La Romana, República Dominicana; el 2 de abril en San José, Costa Rica; el 4 de abril en Ciudad de Panamá, en Panamá; una gira de cuatro fechas en Estados Unidos, el 14 de abril en Nueva York, el 17 de abril en Miami, el 22 de abril en Houston y el 25 de abril en Los Ángeles, y para cerrar, el 14 de mayo en Santiago, Chile. Se espera que sea un éxito en taquilla en cada país y que la concurrencia vuelva a tener oportunidad de disfrutar de esta banda legendaria coreando sus más grandes éxitos y de paso, homenajear de forma póstuma al que fuera su líder, el gran Gustavo Cerati.

Los mejores artistas internacionales

La exitosa cantante estadounidense e ídolo de juventudes Billie Eilish ha incluido en sus planes a Latinoamérica dentro de su gira denominada Where Do We Go Tour 2020, que comenzará en Estados Unidos y recalará en nuestro continente en mayo, con siete conciertos. Comenzará el 25 de mayo en Guadalajara y el 27 de mayo en Ciudad de México, en tierras aztecas. Luego, el 30 de mayo estará en Sao Paulo y el 31 en Río de Janeiro, ambas en Brasil. El 2 de junio se presentará en Buenos Aires, Argentina; el 5 de junio lo hará en Santiago, Chile; y finalizará su visita latina el día 7 de junio en Bogotá, Colombia. Las entradas ya están a la venta en las páginas web autorizadas por los organizadores de cada país. 

Como vemos, Sudamérica se las trae con eventos para todos los gustos que ya vienen haciendo mucho ruido en la escena local y que se podrán disfrutar en masas y a lo grande.